Reportan 21 casos positivos de influenza en Zacatecas

Fresnillo es el municipio que ha reportado el mayor número de casos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se confirmaron 21 casos positivos de influenza de 561 pacientes analizados en esta temporada de frío según datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) hasta el corte del 29 de diciembre pasado.

A través de un comunicado, el secretario de Salud en la entidad, Gilberto Breña Cantú informó que de los 21 casos, sólo cinco presentan síntomas de influenza tipo B. De la misma manera, especificó que sólo tres pacientes fueron recibieron la vacuna anti influenza.

En cifras:

  • Hasta los últimos días de diciembre, correspondientes a los datos de la semana 40 del año, 16 casos corresponden a influenza AH3 y ninguno a la AH1N1.
  • De los 21 casos positivos, cinco se presentaron en menores de cinco años; ocho, en mayores de 50 hasta 96; mientras que el resto fue en otros grupos.
  • Fresnillo es el municipio que ha reportado el mayor número de casos de Influenza, con cuatro; seguido de Guadalupe, Jerez, Pinos y Zacatecas, con dos, y el resto en ocho municipios.
  • Se registraron 16 casos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) IMSS-Oportunidades, dos; en el IMSS-Ordinario, uno; y dos, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas