Repuntan en Zacatecas plagios y violaciones: Semáforo Delictivo

Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Foto: Semáforo Delictivo

El número de casos relacionados con el delito de secuestro disminuyó 6% en el primer semestre de 2016 en México, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó Santiago Roel Rodríguez, director del Semáforo Delictivo.

No obstante, respecto de este delito, así como del de extorsión y violación sexual, el estado de Zacatecas se encuentra entre los estados en que más ocurren.

En lo que toca a este último ilícito, Roel Rodríguez precisó que se incrementó 6% durante el primer semestre de 2016, y las entidades donde más número de denuncias hubo son Chihuahua, Baja California Sur y Zacatecas, en tanto que Veracruz, Ciudad de México y Tlaxcala presentan los números más reducidos.

El organismo subrayó que la prevención es la que genera que disminuyan los índices delictivos, por lo que se debe poner especial atención en esa tarea y brindar oportunidad de empleo y estudio a los jóvenes para que no sean captados por los grupos delictivos.

Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.

Mira estas notas sobre violencia en Zacatecas:

Qué opinas