Rescatan a 18 inmigrantes guatemaltecos en Fresnillo, Zacatecas

Viajaban en una caravana de tres taxis. Foto: @voceria_spz

18 inmigrantes guatemaltecos, entre ellos seis menores de edad, fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Fresnillo en Zacatecas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, Ismael Camberos Hernández, detalló que el rescate fue producto de un operativo de seguridad realizado en coordinación con el gobierno federal para detectar el paso de extranjeros sin documentos en el estado.

Iban en taxis

Agentes estatales y personal del INM situados en la carretera estatal Plateros-Las Mercedes observaron el paso de tres taxis que circulaban en caravana marcados con los números 3, 13 y 46 correspondientes a la localidad de Río Grande.

  • Las autoridades pudieron darse cuenta de que viajaban demasiadas personas en los vehículos.
  • Tras detenerlos, los agentes realizaron una inspección donde no encontraron armas o algún objeto prohibido.

De la misma manera, dieron cuenta de que los viajeros de origen guatemalteco no contaban con la documentación que acreditara su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Federal en la capital del estado para su repatriación.

Los guatemaltecos rescatados eran:

  • 6 menores de edad
  • 2 mujeres
  • 10 hombres

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas