Lo rescatan tras un mes plagiado en Castillo de las Morismas

La población sigue sin denunciar éstos hechos de manera formal. Foto: Omar Hernández

Gracias a una denuncia ciudadana, las autoridades de Zacatecas implementaron un operativo especial antisecuestro para liberar a un hombre de 71 años, quien tenía un mes de haber sido plagiado.

Habitantes del antiguo Barrio de Bracho, en la capital del estado, alertaron de la presencia de un hombre encadenado de pies y manos al interior del Castillo de las Morismas, un sitio nombrado Patrimonio Cultural y en donde se realiza año con año la mayor festividad en Latinoamérica en honor a San Juan Bautista.

El hombre fue llevado a un hospital para su valoración médica especializada, mientras que el comando antisecuestros ha reforzado sus operativos luego de que a partir del mes de enero los grupos delictivos agudizaran las agresiones contra la ciudadanía productiva y volvieran a presentarse casos de cobro de piso, secuestros y ejecuciones.

La población sigue sin denunciar éstos hechos de manera formal, aunque la autoridad tiene conocimiento de que agentes policiacos han sido señalados en los plagios.

A pesar de montar un operativo de rastreo por la zona, las autoridades no lograron dar con el paradero de alguna persona responsable del plagio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lees más de lo que está ocurriendo en Zacatecas:

 

Qué opinas