¡Saca el abrigo! Zacatecas, con temperaturas de menos 0 grados

El frío más intenso se vivió en Villa Hidalgo y Miguel Auza. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Esta madrugada el territorio zacatecano registró drásticos descensos de temperatura, que alcanzaron un grado bajo cero; asimismo, se alerta sobre la llegada en las próximas horas del frente frío número 18, que recrudecerá la temperatura por las mañanas y noches.

El reporte meteorológico dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en las primeras horas de este lunes el frío más intenso fue de menos un grado y tuvo lugar en el municipio de Villa Hidalgo y Miguel Auza.

Las gélidas temperaturas también azotaron a las poblaciones de Río Grande, Pánfilo Natera, Villa González Ortega y Genaro Codina, con cero grados. La dependencia federal, basada en los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que las bajas temperaturas en las primeras horas de este lunes también afectaron a Monte Escobedo, Valparaíso, Tepechitlán y Fresnillo, que tuvieron descensos de alrededor de un grado.

Otros lugares que también fueron afectados por las bajas temperaturas son Pánuco, Ojocaliente y Tlaltenango, con dos grados centígrados; Nochistlán, con 2.5; Zacatecas con 2.8; Villa Nueva, Joaquín Amaro, Atolinga, tres; y Guadalupe, 3.5 grados.

Así, la mayor parte de la entidad desde el fin de semana ha sufrido las inclemencias de las bajas temperaturas y se pronostica que éstas se recrudezcan con la entrada del frente frío número 18, cuyo arribo se espera mañana, informó el vocero de la Conagua, Luis Núñez.

Qué opinas