Se casa primera pareja del mismo sexo en Zacatecas

Se casaron luego de recibir un amparo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Francisco Domínguez Galindo y Rodolfo Flores Nava se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Zacatecas luego de recibir un amparo para casarse.  

Un camino difícil para esta pareja gay:

La pareja se inconformó ante las instancias federales, luego de que a nivel local se les negó el derecho de formalizar su relación, y hace unas semanas recibieron el amparo correspondiente que les autorizaba a contraer matrimonio.

A pesar de que en su momento hicieron público el amparo recibido para poder contraer matrimonio, mantuvieron discreción de la fecha y hora de su enlace matrimonial, para evitar manifestaciones durante su evento.

La unión civil se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal de la capital zacatecana, donde los casó la síndica del ayuntamiento, Wendy Valdez Organista, con lo que culminó para la pareja un proceso legal que inició 10 meses atrás.

Con este hecho, los jóvenes se convierten en la primera pareja que legaliza su unión. Al evento asistieron familiares y amigos.

Durante la ceremonia civil, la síndica afirmó que el casarse es un derecho constitucional de los ciudadanos que tiene la libertad de elegir su forma de vida y así lo garantiza la Suprema Corte de Justicia de la Nacional al manifestarse a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Checa estas notas sobre matrimonio igualitario:

Qué opinas