Se fugan niños de orfanato de Zacatecas para buscar a directora

Fueron 12 los niños que se fugaron de un orfanato. Foto: Omar Hernández

Dolidos por la pérdida de su directora, Guadalupe Álvarez, quien fue cesada de la Casa Hogar para Menores y Adolescentes de Zacatecas tras constatarse casos de maltrato al punto de la tortura, 12 menores de edad evadieron la vigilancia del personal del DIF y se dieron a la fuga del orfanato por la mañana del pasado lunes.

  • A los pequeños poco les importó no contar con recursos para su traslado. Se las ingeniaron para reunir el dinero y divididos en grupos unos fueron tras su maestra entrañable y otros con las autoridades.

Al descubrir la fuga de los menores, se montó de inmediato un intenso operativo policíaco para su ubicación y resguardo. Los niños fueron localizados mediante el operativo de búsqueda y ya se encuentran nuevamente bajo el resguardo de las autoridades.

Por el descuido en la vigilancia que provocó la fuga, las autoridades iniciaron las investigaciones para fincar responsabilidades.

La población se muestra asombrada y preocupada por la confirmación de casos de maltrato infantil en la casa hogar y el descuido en la vigilancia a los menores en condiciones de vulnerabilidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas