SSP repele agresión en Loreto; hay un muerto

Los presuntos agresores abandonaron un vehículo al fugarse. Foto: SSP Zacatecas

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Zacatecas repelieron una agresión la madrugada del miércoles en el municipio de Loreto, Zacatecas, en la cual un presunto delincuente perdió la vida.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Ismael Camberos Hernández explicó que gracias a un reporte anónimo, elementos de la corporación acudieron a la comunidad de Bimbaletes donde personas armadas intercambiaban disparos de armas de fuego.

  • Cuando los policías arribaron al lugar, fueron agredidos a balazos, por lo que repelieron el ataque en defensa de su integridad física.

Delincuentes se dieron a la fuga

Al verse superados por los agentes, los agresores emprendieron la fuga a bordo de una camioneta color azul y lanzaron poncha llantas sobre el camino para evitar ser perseguidos por los policías. Cuatro patrullas de la PEP quedaron imposibilitadas en la persecución.

Abandonaron a herido

Elementos estatales localizaron el vehículo metros adelante en cuyo interior se encontraba uno de los presuntos delincuentes herido por impactos de bala. Las autoridades solicitaron el apoyo de una ambulancia, por lo que el baleado, identificado como Eusebio N., fue trasladado a un hospital en la capital de Aguascalientes donde finalmente perdió la vida.

Camberos refirió que los demás ocupantes del vehículo lograron darse a la fuga entre la zona serrana de ese lugar, sin que hubiera sido posible encontrarlos en la oscuridad de la noche.

Tras los hechos, arribaron agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales, por lo que se integró la carpeta de investigación y se recabaron los indicios, a efecto de que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado estén en condiciones de dar el paradero del o los presuntos responsables.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas