En sede alterna toma protesta como gobernador Alejandro Tello

Pidió a magistrados y legisladores bajar sus ingresos. Foto: Gobierno del estado

En el Palacio de Convenciones de Zacatecas, como sede alterna, y bajo un estricto operativo policiaco, Alejandro Tello Cristerna rindió protesta como gobernador del estado para el período 2016-2021.

Durante la ceremonia, el nuevo mandatario recordó que el sueldo del gobernador zacatecano es el más bajo del país y que así se mantendrá; Tello Cristerna invitó a los magistrados y legisladores a bajar sus ingresos.

Se comprometió a enviar la próxima semana una iniciativa de ley anticorrupción mediante la que se eliminará el fuero y establecerá la revocación de mandato, que será aplicable desde su administración.

Frente al gobernador saliente de su mismo partido fue tajante: se hará una auditoría y, de existir actos de corrupción, dijo que se castigará a los culpables. Tello Cristerna aseguró que ya empezó los trámites para la construcción de una autopista a cuatro carriles con Aguascalientes y las negociaciones para sacar al tren de la ciudad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.


Lee más sobre la pasada administración en Zacatecas:

 

Qué opinas