Falta seguridad en Trancoso por detención de policías secuestradores

Se suspendieron rondines y atención a la población. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La tarde de este lunes el procurador de justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó de la detención de una banda de secuestradores, de sus 10 integrantes cinco resultaron ser agentes en activo de la Policía Municipal de Trancoso.

A la mujer y cuatro hombres pertenecientes a la corporación, que ya están en proceso judicial; se les olvidó que su función era cuidar a la población y, utilizando patrullas y armas oficiales se dedicaban al secuestro, según informó la Procuraduría zacatecana.

Trancoso se convirtió en un pueblo sin ley ya que ni presidenta, secretario, síndico, o regidores atienden el edificio del Ayuntamiento; con la detención de los cinco policías acusados de secuestro, suspendieron rondines y atenciones a la población, así se trate de una emergencia.

[Lee: Cae banda de secuestradores en Zacatecas, 5 son policías]

  • La Procuraduría de justicia asegura que buscará la pena máxima que podría llegar a 100 años de prisión para cada uno de los agentes.

Reportan desapariciones y extorsiones también

En Zacatecas, es constante que la población se entere de la desaparición, extorsión y secuestro de personas allegadas sin importar el nivel socio económico.

Pues escuchas que no está tal persona, que se la llevaron, ya uno les pregunta ¿cómo que se la llevaron?, y dicen que se la llevaron el sábado y es lo único que se entera uno. Pues si da miedo verdad, y dice ¡ay, ya está más peligroso salir a las calles! Tengo confianza de que alguien nos está cuidando a nuestros alrededores y pues pasan estas cosas y ya uno duda o ¿qué está pasando?. María de Jesús López, delegada de la comunidad del Carmen, Trancoso

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Exclusiva Uno TV. Denuncian abuso policiaco en la colonia Obrera

Qué opinas