Tras 9 días, levantan paro en Universidad Autónoma de Zacatecas

Se dieron plazos de pago para indemnizar a los docentes. Foto: UAZ

Las actividades en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fueron reanudadas el miércoles, después de que la rectoría y los 551 docentes que demandaban el pago de estímulos al desempeño, llegaran a un acuerdo.

Luego de nueve días de paro en varias unidades académicas, los investigadores aceptaron la propuesta de recibir este jueves, a partir de las 9:00 horas, una primera parte del pago del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (Esdeped).

  • Se deberán cubrir a los docentes tres meses del adeudo del Esdeped; otra cantidad similar deberá pagarse el 11 de diciembre y los seis meses restantes antes del 15 de marzo del próximo año, informó la rectoría.

Los recursos exigidos por los maestros provienen de la federación y suman 17 millones de pesos etiquetados para el pago de estímulos al desempeño docente, los cuales la administración universitaria recibió y tomó para el pago de salarios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas