Tras amenazas a alcaldes en redes, Gobierno ofrece respaldo

Los alcaldes acordaron generar condiciones de seguridad junto al Gobierno estatal. Foto: Gobierno de Zacatecas.

Luego de que a través de redes sociales se difundieran presuntas amenazas por parte de un grupo delictivo contra alcaldes y policías de Zacatecas, tras una reunión con autoridades, el Gobierno de la entidad ofreció respaldo a los presidentes municipales.

Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas, señaló durante la reunión que los ediles que cuentan con el apoyo del Gobierno Estatal y los llamó a fortalecer la unidad y así, hacer frente a quienes buscan dañar el orden público en sus municipios.

Asimismo, acordó que se generarán condiciones de seguridad para ellos y para los alcaldes que lo requieran y convocó a cerrar filas, fortalecer la coordinación y mantener una estrecha comunicación.

Los alcaldes que estuvieron presentes en la reunión son:

  • Julio César Ramírez López de Río Grande
  • Saúl Monreal Ávila de Fresnillo
  • Reynaldo Delgadillo Moreno de Calera
  • Ulises Mejía Haro de Zacatecas
  • Julio Cesar Chávez Padilla de Guadalupe

Por su parte, los alcaldes amenazados agradecieron la atención del Grupo de Coordinación Local (GCL), además de que coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación entre autoridades para evitar la desestabilización del estado.

La amenaza a los alcaldes en Zacatecas

Una grabación difundida en redes sociales mostraba a tres hombres y una mujer -presuntos sicarios que fueron hallados sin vida el martes pasado en el municipio de Sain Alto-, donde estas personas informaron de sus intenciones de asesinar a alcaldes de al menos tres municipios, así como a algunos agentes de la Policía Estatal Preventiva.

  • Se sabe que tras la reunión, los ediles regresaron a sus actividades bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por elementos de la Guardia Nacional y agentes de seguridad.

Además de los alcaldes amenazados y el gobernador de Zacatecas, en la reunión del GCL también estuvieron presentes el fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco y el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.