Buscan a 12 reos tras fuga de Cereso de Cieneguillas, Zacatecas

Las primeras versiones hablan de una riña entre los internos y custodios previo a la fuga. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Doce internos escaparon el miércoles, a través de un túnel,  del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, en el estado de Zacatecas, confirmaron autoridades locales.

Según datos dados a conocer por el secretario de Gobierno estatal, Jehú Salas Dávila, alrededor de las 14:22 horas, los reos evadieron la seguridad del lugar, por lo cual se desplegó un operativo de seguridad para su localización.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, detalló que alrededor de las 14:02 horas, se escucharon detonaciones de arma fuego, que habían sido efectuadas desde una de las torres del Cereso.

Esto último, derivado de la detección de cerca de 10 internos a bordo de tres vehículos, a los que se les dio seguimiento a través de las cámaras del C5, hasta el cruce de Cieneguillas con la carretera 54.

El funcionario estatal detalló que se logró detener a dos personas, una de ellas señalada por auxiliar a los reos en su fuga y otra perteneciente a la autoridad policial, en tanto que el operativo de seguridad continúa en marcha.

Esto se sabe del túnel por el que escaparon los reos de Cieneguillas

  • Por su parte, el director del Cereso, Miguel Rivera Villa, informó que la fuga ocurrió a través de un túnel de aproximadamente 50 metros de longitud, que habría sido construido en los últimos seis u ocho meses, aprovechando los trabajos de instalación de una malla de material antiescalable en el lugar.

Las autoridades manifestaron que también se realizan investigaciones entre los custodios y policías del lugar, a fin de obtener más datos del escape de los reclusos, clasificados como de alta peligrosidad.

En un principio, se informó que eran 11 prisioneros los que habrían escapado del Cereso de Cieneguillas.