Tras violento fin de semana, refuerzan seguridad al norte de Zacatecas

El gobernador Alejandro Tello convocó a los tres órdenes de Gobierno para el operativo. Foto: @voceria_spz

Luego de que el fin de semana se registraran 13 asesinatos en distintos municipios al norte de Zacatecas, este lunes, durante una reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), se determinó incrementar la seguridad en esta región de la entidad.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, señaló durante la reunión que para reforzar la seguridad en el estado y fortalecer la presencia policial, convocó a los tres órdenes de gobierno para actuar en conjunto en la zona.

  • Asimismo, los integrantes del GCL acordaron reforzar las acciones desarrolladas por las bases de operación mixta, en las que participarán autoridades militares y estatales.

Disputa entre cárteles, razón de violencia al norte de Zacatecas

Durante este fin de semana se registró el deceso de 13 personas, producto de la incursión de un grupo delictivo en la entidad y las disputas entre cárteles, por lo que se han recrudecido las agresiones entre éstos.

  • El mandatario estatal condenó estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que el sábado pasado fueron localizados tres cadáveres, acompañados de mensajes de grupos delictivos.

Otro cuerpo fue localizado en Río Grande, mientras que en Fresnillo se halló uno más, así como otro en el municipio de Zacatecas. Todos eran hombres y dos de ellos ya fueron identificados.

Por otro lado, este domingo se hallaron cinco cuerpos en Río Grande, todos hombres, los cuales estaban cubiertos con cobijas, junto con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial. 

También el domingo, en Francisco R. Murguía, localizaron otros dos cadáveres de sujetos en las mismas condiciones que los antes señalados.

Asimismo, confirmaron que el pasado sábado hubo tres hechos violentos, una de ellos en Zacatecas, que cobró la vida de una persona, y dos en Fresnillo, que provocaron la muerte de dos hombres.

En la agresión que se registró el sábado en la colonia Esparza, en Fresnillo, se logró la captura de dos hombres, quienes fueron señalados como probables responsables de la misma, uno de ellos menor de edad, y que estaban en posesión de un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros y 15 cartuchos útiles.