Validan triunfo de priista Judit Guerrero en Zacatecas

La jornada ordinaria del pasado 5 de junio fue anulada por irregularidades. Foto: Facebook

El Consejo Electoral de la capital de Zacatecas validó la noche de este miércoles la elección extraordinaria realizada recientemente y entregó la constancia de mayoría a la priista Judit Guerrero, abanderada de la coalición Zacatecas Primero, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

De manera paralela realizaron sesión especial los consejos estatal y municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), para dar seguimiento y atención al cómputo de los comicios.

Tras validar los resultados de la elección, en el que se registró más de 69% de abstencionismo, Guerrero recibió la constancia de mayoría y validez por parte del Consejo Municipal del IEEZ.

La elección extraordinaria en la capital zacatecana se realizó luego de que la jornada ordinaria del pasado 5 de junio fue anulada, debido a presuntos actos adelantados de campaña de Soledad Luévano, quien contendió por el partido Morena.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre estas elecciones:

 

Qué opinas