Vigilan bares de Zacatecas tras muerte de un joven

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades locales, con el apoyo del Ejército Mexicano y las Policías Federal y Estatal Preventiva, iniciarán un programa de revisión y cero tolerancia a los llamados giros negros en Zacatecas. Durante el programa revisarán licencias y condiciones de bares, cantinas, antros y expendios de vinos y licores.

El anuncio lo hizo el Gobierno estatal a una semana de que un grupo armado atacó el bar "El Botanero", en el municipio de Guadalupe, que dejó como saldo cuatro muertos y seis heridos; así como el asesinato de un joven estudiante afuera de "El Barezzito" hace unos cuatro días, en la capital zacatecana.

Se hará una revisión minuciosa a los establecimientos y aplicarán "severas sanciones a quienes incumplan con los reglamentos". El propósito es prevenir algunas conductas que puedan poner en peligro la integridad física de las personas que asisten a esos lugares de esparcimiento.

Entre los aspectos que revisarán están los permisos para ventas de bebidas alcohólicas y el horario de conclusión para su venta; la prohibición de venta a menores de 18 años; supervisión de requisitos de Protección Civil (como extintores y salidas de emergencia) y la existencia de un lugar para fumadores.

Qué opinas