Volcadura deja dos militares muertos y 22 heridos en Zacatecas

Las autoridades no descartan error humano en el incidente. Foto: Omar Hernández

Un camión de transporte del Ejército volcó en la carretera 45, tramo Zacatecas-Fresnillo, pasadas las 09:00 horas de este viernes.

Dos elementos de las Fuerzas Armadas perdieron la vida en el accidente y al menos 22 más presentaron lesiones de diversos grados, desde raspones severos a fracturas. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales del municipio de Fresnillo, localidad a la que estaban por ingresar.

El camión siniestrado transportaba a una treintena de soldados, pertenecía a un destacamento que partió de la Ciudad de México y se dirigía al estado de Chihuahua a un centro de formación especializada.

Personal de la Policía Federal realizó un corte total de la circulación del tramo carretero donde se registró el accidente, en dirección Zacatecas-Fresnillo, y habilitaron el sentido contrario de dos carriles en contraflujo para no detener en su totalidad la autopista que conduce al norte del país. 

Las primeras investigaciones arrojan que la ponchadura de un neumático de la pesada unidad pudo haber provocado el accidente, aunque desde la Procuraduría de Justicia se informó que no se descarta error humano por lo que agotarán las líneas de investigación. Los cuerpos de los militares fallecidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde serán entregados a la instancia militar para su posterior traslado.

Qué opinas