Vuelve canje de armas a Zacatecas; pagarán hasta 2 mil pesos

El objetivo es incentivar el desarme. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades del estado de Zacatecas reactivaron el Programa de Cambio de Armas de Fuego, con el objetivo de evitar su posesión entre la sociedad civil e incentivar el desarme; acción que se realizará en los 58 municipios, y donde podrás recibir hasta dos mil pesos por arma.

Cambio de armas por dinero:

  • Por cada arma de uso exclusivo del Ejército que se entregue en buen estado se pagarán dos mil pesos y mil 500 por las que estén averiadas; por el resto de las armas se pagarán mil 500 por las que estén en buenas condiciones y mil por las deterioradas.

En el programa participa el gobierno del estado y la Onceava Zona Militar, a través del gobernador Miguel Alonso y el general de Brigada DEM, Sergio Alberto Martínez Castuera.

El dato⬦

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró más de 706 muertes accidentales con armas de fuego el año pasado. De esos decesos, 400 fueron de menores de 18 años de edad, y con estas acciones conjuntas entre los diferentes niveles de gobierno se pretende evitar esos lamentables acontecimientos.

En otros estados también aplicaron el canje de armas:

  1. Inicia canje de armas en 64 municipios del Edomex
  2. Inicia la segunda fase del Programa de Canje de Armas en Guerrero
  3. Arranca canje de armas por dinero en Saltillo

Qué opinas