VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Zacatecano crea sistema para medir consumo de gasolina

09/11/2016 11:02
Agencia Ciudad de México Zacatecas Notimex

Permite al usuario saber cuánto combustible tiene y cuánto consume. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un alumno egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, en Fresnillo, Zacatecas, realizó un prototipo digital que ayuda a las personas a conocer la cantidad exacta de gasolina que consume su vehículo.

El proyecto “Combustible seguro” o “Safe Fuel”, que desarrolló Jorge Andrés Luna Rosales, busca administrar de la mejor manera el combustible de vehículos sin alterar la estructura de fabricación.

"El enfoque de Combustible Seguro es proporcionar al usuario un prototipo que favorezca la administración de combustible, a través de la información que los coches ya emiten". Jorge Andrés Luna Rosales

Luna detalló que su modelo no necesita modificar la unidad, computadora o tanque de combustible, pues se adapta al flotador de gasolina integrado en los autos; e indicó que para su lectura en litros reales, el dispositivo usa la información del flotador, a fin de emitir una señal digital que evalúa la capacidad del combustible en porcentaje de fracciones.

"No perjudica la información original que ofrece el coche. Esto simplemente te marca los litros precisos que la aguja no te identifica. Con esta función, el usuario se percata de cuánto combustible tiene y cuánto consume, para evitar el robo por ajuste en las gasolineras y evitar el ordeñamiento". Jorge Andrés Luna Rosales

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre la gasolina:

¿Crees que en las gasolineras no se venden los litros completos?