¡Zacatecanos arrasan en Brasil! Ganan segundo lugar con software

Porfirio Ángel y Abraham Hidalgo son alumnos de bachillerato en Jerez. Foto: Gobierno de Zacatecas

Jóvenes zacatecanos obtuvieron el segundo lugar en el Movimiento Científico Norte-Noreste (MOCINN) 2015, realizado en Brasil, con la presentación de un software innovador y de autoría propia para la enseñanza de fracciones. Porfirio Ángel Díaz Sánchez y Abraham Hidalgo Bermúdez, estudiantes de bachillerato y originarios de la ciudad de Jerez, Zacatecas, compitieron con representantes de 93 países.

En el evento internacional los jóvenes participaron en la categoría Computación y Software, con el prototipo Fraccionando. Su innovación había sido presentada en la Expo Ciencias Nacional Tepic, Nayarit, en noviembre de 2014, cuando fue seleccionada como proyecto innovador, obteniendo su pase para asistir a Brasil.

Ambos talentos locales son alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 114 del municipio de Jerez, y fueron apoyados por el profesor Eduardo Castillo Hernández. El MOCINN 2015, realizó en la ciudad de Natal, Río Grande del Norte, Brasil.

El encuentro académico fue organizado por estudiantes de secundaria y educación técnica profesional de 93 países, con el propósito de lograr la integración entre las instituciones de investigación educativa y el medio empresarial, así como permitir el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

Qué opinas