Agrede a voluntaria contra propagación de COVID-19 en Zacatecas

La mujer agredió y escupió a una de las voluntarias para que se sigan las medidas contra el COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una señora que acudió a un tianguis en Zacatecas se le pidió cruzar la entrada de un túnel sanitario como medida de sanitización contra el COVID-19 y a regañadientes aceptó las indicaciones, pero al salir agredió a una de las voluntarias en el sitio.

Las autoridades del municipio de Guadalupe, Zacatecas; se mostraron indignadas por la agresión que recibió la joven voluntaria de los túneles de sanidad recién instalados para prevenir contagios por el coronavirus (COVID-19).

Así fue la agresión contra la voluntaria

Se trata de una señora quien acudió a un mercado sobre ruedas (tianguis) a quien se le pidió que volviera a cruzar la entrada del túnel sanitario ya que en un primer intento había querido ingresar por otro punto no autorizado.

A regañadientes aceptó las indicaciones, pero al salir del túnel su reacción fue escupir a una de las jóvenes voluntarias quien daba instrucciones de prevención de contagio de COVID-19 a las personas que acudieron al tianguis.

Buscan a la mujer que agredió a la voluntaria

De localizar y presentar a la agresora, las autoridades pudieran aplicar la nueva disposición del bando de buen gobierno aprobada la semana pasada que autoriza el cobro de tres mil pesos a quienes originen disturbios en la vía pública, recursos que son canalizados para la fabricación de protecciones al personal de enfermería y voluntarios en el combate a la pandemia.

Gobernador de Puebla tampoco cree en túneles

En el túnel del Hospital General de Cholula, considerado "el búnker del coronavirus en Puebla", se colocó la leyenda "protegiendo a los ciudadanos", sin embargo, en conferencia de prensa el gobernador, de Puebla Miguel Barbosa huerta, dijo que dichos túneles "no sirven de nada".

Además, resaltó que quien piense que pasando por dichas cápsulas quedará limpio del brote se estaría auto engañando, reiteró que solo se trata de un asunto de percepción de las personas.

Dicen que hablemos con la verdad pues ahí está la verdad, no sirven de nada estos túneles sanitizadores. El que quiera pensar que pasando por estos túneles queda ya sanitizado y ya queda totalmente limpio se estaría auto engañando. Son solamente asuntos de percepción, de esas cosas que se ponen para que la gente se sienta animada por un mecanismo por donde pase y se siente que recibe lluviecita de cloro", Miguel Barbosa.