Zacatecas cambia gabinete a poco más de un año de administración

El gobernador de Zacatecas anunció cambios en seis áreas de gobierno. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, anunció un primer bloque de cambios en seis áreas de su gabinete estatal, los cuales se dan a sólo 14 meses de haber iniciado su mandato.

Los cambios

El gobernador informó que los cambios serán en las Secretarías de Infraestructura, Administración y Finanzas; así como en su Jefatura de Oficina y la Coordinación de Logística y Relaciones Públicas.

El nuevo titular de Infraestructura es Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien sustituye en el cargo a Francisco Ibargüengoytia, quien a su vez fue designado Coordinador de Proyectos Estratégicos de esa misma secretaría.

[Seguir leyendo: Funcionario de Zacatecas golpea a abuelita por tardar en darle comida]

Como secretario de Administración nombró a Alejandro Escobedo Armengol; a la Jefatura de la Oficina del gobernador llega Víctor Rentería, quien estaba al frente de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ). Rentería sustituye a Juan Francisco del Real, quien presentó su renuncia al cargo el 31 de octubre.

Informó de la unión de dos áreas para integrar la Coordinación de Logística y Relaciones Públicas, la que a partir de hoy estará al frente Arminda Díaz Martínez.

En la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas nombró a Gabriela Monserrat Basurto.

Asimismo, el Consejo Directivo de la JIAPAZ aprobó el nombramiento de Benjamín de León Mojarro, quien hasta hace unos meses se desempeñó como delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas