Zacatecas, estado que más vehículos robados recupera

Hay 340 cámaras de seguridad en los municipios de más poblados. Foto: Especial

Zacatecas figura como primer lugar nacional en recuperación de vehículos con reporte de robo, derivado de la activa denuncia ciudadana y la instalación de 340 cámaras de videovigilancia en los municipios de mayor concentración poblacional.

El Gobierno de Alejandro Tello informó que para inhibir la delincuencia, fue creado un circuito de video para detectar, monitorear y prevenir cualquier acto vandálico que pueda ocurrir en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Calera y Enrique Estrada, ciudades donde se concentra 80% de la incidencia delictiva.

Con estas acciones, notamos que pese al aumento de la delincuencia a nivel nacional, en Zacatecas el índice criminal se contuvo; no maquillamos cifras ni negamos la realidad que se vive en todo el país, pero vemos que nuestra estrategia integral de seguridad está dando resultados. Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas

Las cámaras son operadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que tiene capacidad para atender llamadas de emergencia y la identificación en tiempo real de sujetos con antecedentes penales o vehículos robados.

Adicionalmente, el gobernador Alejandro Tello impulsó la creación de los bachilleratos General Militar y Policial, la licenciatura en Seguridad Pública e Investigación Policial y la maestría en Derecho Penal e Investigación Criminal para formar un cuerpo de seguridad confiable y profesional. 

Trabajar para reforzar la seguridad y devolver la tranquilidad a las familias zacatecanas es y seguirá siendo una prioridad y un compromiso que estaremos cumpliendo hasta el cierre de mi administración. Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas

 

Qué opinas