Zacatecas inaugura el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro

La sede del CCNC será el lienzo charro Antonio Aguilar Barraza.

En un estado donde la charrería es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Gobernador Alejandro Tello inauguró la fiesta charra más importante del año, que reunirá hasta el 4 de noviembre a más de 3 mil 300 competidores, 132 equipos de todo el país y Estados Unidos y 116 escaramuzas.

El titular del Ejecutivo aseguró que es motivo de fiesta el que Zacatecas sea sede por séptima ocasión del Congreso y Campeonato Nacional Charro (CCNC), ahora en su edición LXXIV, la cual además de reforzar la cultura y tradiciones que dan identidad a México, será un detonante para la economía local.

Explicó que con la visita de aproximadamente 12 mil turistas de todo el país, a lo largo de las tres semanas y 100 mil espectadores locales, se prevé una derrama económica para los zacatecanos de alrededor de 30 millones de pesos.

 

También destacó que la charrería no sólo es una competencia sino que es una tradición que promueve lo mejor de la cultura y genera un ambiente familiar.

La edición 2018 del CCNC está dedicada al zacatecano Carlos Mier Macías, en reconocimiento a su gran pasión por la charrería, gracias a la cual logró traer a Zacatecas el primer Campeonato Nacional Charro en 1979.

  • La sede del CCNC será el lienzo charro Antonio Aguilar Barraza. Además, en el Pabellón de la Charrería instalado en la Megavelaria, habrá un área de comercio, artesanías y artículos charros.

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas