Llega a 10 el número de heridos por bomba en metro de Chile

AFP Santiago 08-09-2014 19:07

Algunas de gravedad pero fuera de riesgo vital.

La Fiscalía chilena elevó a 10 el número de heridos por una explosión de un artefacto en una galería comercial de una estación del metro de Santiago, pero ninguno de ellos en riesgo vital.

"Hay 10 personas lesionadas por el momento, entiendo (que) algunas de gravedad pero fuera de riesgo vital afortunadamente", señaló el fiscal Cristián Toledo.

De los heridos, seis sufrieron un trauma auditivo debido al ruido de la explosión y cuatro sufrieron daños físicos por esquirlas.

El artefacto que estalló constaba de un extintor con pólvora y un temporizador, instalado dentro de un basurero metálico, que tras la explosión se convirtió en esquirlas.

Al respecto, la presidenta Michelle Bachelet comentó: "lo que ha sucedido es horrible, pero Chile sigue siendo un país seguro".

Bachelet calificó el hecho de "abominable". Por su parte, el ministro portavoz de Gobierno, Alvaro Elizalde, aseguró que se trató de "un acto terrorista, sin duda, que merece toda nuestra condena. El gobierno invocará la ley antiterrorista para sancionar a los culpables y que reciban el máximo rigor de la ley".