Abren casillas para elecciones primarias en California

Notimex México 03-06-2014 10:54

Prevén que será una jornada marcada por el abstencionismo.

Las urnas para las elecciones primarias en California fueron abiertas con puntualidad en su gran mayoría, reportaron autoridades electorales, en lo que se prevé será una jornada marcada por el abstencionismo.

Especialistas anticiparon que estos comicios registrarán alto nivel de abstencionismo por carecer de atractivas contiendas, ya que miles de votos de ausencia fueron enviados por correo con anticipación y deberán llegar este día a las oficinas electorales.

En la elección se da por descontada la elección del actual gobernador Jerry Brown Jr como aspirante demócrata para las elecciones de noviembre.

Por los republicanos, que llevan varias elecciones que reciben mínimas votaciones, esta por decidirse quien representará al partido a la gubernatura.

De entre estos, destacan el actual legislador estatal Tim Donnelly, antiguo Minutemen y quien aparece como el mejor posicionado, por delante del banquero Neel Kashkari y del hispano Richard Aguirre.

De igual forma se estarán disputando cargos de funcionarios locales, en el congreso local, y en donde los dos primeros que ganen disputaran el cargo en noviembre.

En las pasada elecciones primarias para gobernador hace cuatro años 58% de los electores votaron por correo en una forma de participación cada vez más creciente.

En este proceso los analistas consideran una participación de entre seis a ocho millones de votantes de los cerca de 18 millones que están en el padrón.

En Los Ángeles se deciden importantes contiendas como el próximo Sheriff, así como dos integrantes de la Junta de Supervisores del condado.