Actos de violencia en Irak dejan 21 muertos, entre ellos 13 policías

EFE Irak 13-04-2014 12:09

La policía cercó la zona del atentado en previsión de otros ataques.

Al menos 21 personas murieron, entre ellas 13 agentes de seguridad, y 20 resultaron heridas en nuevos actos de violencia perpetrados este domingo en Irak, informaron fuentes de seguridad.

En el ataque más sangriento, 10 personas fallecieron, entre ellas cinco uniformados, y ocho sufrieron heridas por la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla de seguridad por el barrio de Al Zahrae, en el este de la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, al norte de Bagdad.

Mientras, un suicida detonó su coche cargado de explosivos en un puesto de control integrado por policías iraquíes y agentes de seguridad kurdos en la zona de Al Dabs, a unos 40 kilómetros al noroeste de Kirkuk, lo que causó la muerte de seis policías.

El estallido causó también heridas de diversa gravedad a siete agentes de seguridad y tres civiles, además de destrozos en un vehículo policial y coches privados. La policía cercó la zona del atentado en previsión de otros ataques.

Por otra parte, el ejército mató a tres hombres armados cuando intentaban asaltar un puesto de control militar en el este de Mosul, mientras dos agentes resultaron heridos por la explosión de un artefacto contra su patrulla en la zona de Wadi Akab, al sur de esa población.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de ocho mil 860 personas, de las que siete mil 818 eran civiles, según un recuento de las Naciones Unidas.