Alcalde de Los Angeles ve mejoras en México en materia de seguridad

Notimex Estados Unidos 03-03-2014 18:00

Indicó que visita el DF para analizar problemas comunes y desarrollar soluciones creativas.

El alcalde de Los Angeles, California, Eric Michael Garcetti, afirmó que la imagen de México en el tema de seguridad mejoró, lo cual se demuestra con el interés que tienen en incrementar el intercambio comercial y las inversiones, que fomenten creación de empleo de las dos partes.

En conferencia de prensa, indicó que también visita la ciudad de México para analizar problemas comunes y desarrollar soluciones creativas, en busca de construir economías globales, con alianzas comerciales, principalmente en materia de turismo y de medio ambiente.

En ese contexto, resaltó que el comercio entre la ciudad de Los Angeles y México es de 15 mil millones de dólares anuales, y con el Distrito Federal, es de más de dos mil millones de dólares al año, intercambio que tuvo un crecimiento importante con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Destacó su orgullo por tener raíces mexicanas, pues sus abuelos eran de Chihuahua y Sonora, y enfatizó que se encuentra en México para cimentar las relaciones que ayudarán a Los Angeles con México.

De acuerdo con Garcetti, hay gran interés para fortalecer las elaciones comerciales y de inversión, sobre todo para impulsar las relaciones en materia de turismo, específicamente para aprovechar el área de los Cruceros.

También hay interés en materia de medio ambiente, en especial en el intercambio de experiencias, como los programas del uso de bicicletas que se pretende establecer en Los Angeles, además de aprovechar las acciones de seguridad, empresas de digitalizaciones, de medio ambiente y educación, detalló.

El funcionario resaltó que muestra de ese interés, es el gran número de empresarios que lo acompañan, para ampliar el comercio y crear empleos en los dos lados de la frontera, como en materia turística, donde se pretende aprovechar la infraestructura que tienen para establecer negocios de cruceros en Baja California y sus puertos.

Indicó que en materia de medio ambiente, hay compañías de su localidad interesadas en intercambios sobre limpieza de agua, creación de energía verde e infraestructura para asistir en proyectos ecológicos como para el nuevo aeropuerto, además de áreas culturales y en educación.

Sobre la seguridad del país, dijo que parte del viaje que realiza es para “decir que hay lugares que no están seguros en todos los países, pero en general, el nivel del crimen, específicamente para turistas, no es un problema en la mayoría de los lugares en México, pero con nuestro viaje, nosotros podemos cambiar esa percepción y traer más inversión”.

Por otra parte, habló de la legalización de la marihuana y señaló que no tiene problema alguno con eso en California, pero se necesitan regulaciones que puedan proteger las comunidades, sobre todo a los jóvenes, porque es muy peligroso mantener dos o tres tiendas de esa droga.