Anuncian visita de presidente chino a América Latina

México 08-03-2014 02:53

Xi Jinping asistirá a la reunión de líderes de BRICS que se celebrará en Brasil.

El presidente de China, Xi Jinping, viajará este año América Latina, a la par que la nación asiática y los países latinoamericanos trabajan juntos para hacer realidad la iniciativa de un foro de cooperación, informó este sábado el canciller Wang Yi.

Xi asistirá a la reunión de líderes de BRICS que se celebrará en Brasil y visitará algunas naciones latinoamericanas, reveló Wang durante una rueda de prensa celebrada en la capital china en el marco de la actual sesión anual del máximo cuerpo legislativo nacional.

BRICS es el bloque económico formado por las cinco principales economías emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Wang recordó el comunicado especial emitido tras la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada a finales de enero en La Habana (Cuba), en la cual se expresó el apoyo a la creación del Foro China-CELAC.

"En 2014, vamos a trabajar duro para la creación formal del foro y la celebración de su primera conferencia ministerial", añadió Wang.

"Se trata de un hito en las relaciones entre China y Latinoamérica y el Caribe", opinó el jefe de la diplomacia china.