Araya reconoce triunfo de Solís en elecciones de Costa Rica

AFP San José, Costa Rica 06-04-2014 23:33

Dijo que recibió el resultado con serenidad y con la conciencia tranquila.

El candidato oficialista Johnny Araya reconoció este domingo la aplastante victoria del opositor Luis Guillermo Solís, con un 78% de los votos, en la elección presidencial de Costa Rica, de cuya contienda insólitamente se retiró hace un mes por considerar que no tenía posibilidad de ganar.

"Reconocemos la voluntad clara y contundente del pueblo de Costa Rica", manifestó Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), en la sede de su agrupación política.

Acompañado del presidente de su partido, Bernal Jiménez, Araya dijo que recibió el resultado con serenidad y con la conciencia tranquila.

"Empiezo por reconocer con humildad y respeto los resultados que ya conocemos, y por felicitar al presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís", expresó Araya en la sede del PLN, en el oeste de San José, donde el ambiente sombrío contrastó con la fiesta que vivieron los seguidores del Partido Acción Ciudadana (PAC), de Solís, en el este de la capital.

El aspirante perdedor dijo que había llamado telefónicamente a Solís para extenderle personalmente su felicitación por el resultado de los comicios.

Con 94% de las mesas escrutadas, Solís alcanzó el 77.88% de los votos y Araya el 22.12%, el peor resultado del PLN en una elección presidencial desde su fundación en 1951.