Arranca Auto Show en China

AFP China 20-04-2014 15:29

La exposición se abrirá al público el próximo lunes.

Los fabricantes de automóviles líderes se reunieron para la mayor exhibición de autos de China, espectadores y periodistas rodearon las pantallas del Beijing International Automotive Exhibition, que se abre al público el lunes.

La exposición se presenta puesto que más ciudades están restringiendo el número de coches en la carretera , en un intento de reducir la contaminación y la congestión.

La ciudad oriental de Hangzhou, un popular destino turístico, el mes pasado se convirtió en la sexta ciudad china en aplicar esta restricción, con algunas estimaciones de colocar el límite en 80 mil placas de automóviles al año.

La economía de China ha tenido su peor desempeño en 18 meses, con un crecimiento del 7.4% en el primer trimestre de 2014 .

A pesar de las preocupaciones, los jugadores de la industria y los analistas dicen que la importancia del mercado chino para los fabricantes globales no puede ser exagerada, Ford ha abierto tres plantas en China desde 2012 y cuatro más están en construcción.