Ascienden a 226 los muertos por el hundimiento del ferry surcoreano

EFE Seúl, Corea del Sur 02-05-2014 02:18

Los buzos continúan sus trabajos para hallar los cuerpos de los 72 desaparecidos restantes.

La cifra de muertos confirmados por el hundimiento del ferry Sewol en Corea del Sur aumentó a 226, tras recuperarse este viernes cinco nuevos cadáveres de la nave, mientras los buzos continúan sus trabajos para hallar los cuerpos de los 72 desaparecidos restantes.

Los buzos de la Guardia Costera y la Marina -y también buceadores particulares- se concentraron en rastrear las áreas izquierda y central de los pisos cuarto y quinto del transbordador de cinco niveles, que hasta el momento permanecían inexploradas, informaron los servicios de rescate.

Las operaciones se han dificultado al aumentar la velocidad de las corrientes marinas, que también amenazan con arrastrar cuerpos lejos del lugar del hundimiento.

De hecho, uno de los cadáveres recuperados, apareció en aguas a unos 4 kilómetros del lugar del accidente.

En estos días de mareas vivas, la fuerza de la corriente es aproximadamente un 40% mayor a lo habitual, según advirtieron los servicios de rescate.

Mientras tanto, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, aseguró que pedirá de nuevo disculpas a las víctimas del suceso y a sus familiares.