Aumenta a 13 número de muertos por incendio en Valparaíso

Notimex Chile 14-04-2014 18:54

Posiblemente sea “el incendio más grande de Chile”.

A  13 aumentó este lunes la cifra de personas fallecidas a consecuencia del incendio que afecta a la ciudad de Valparaíso desde el sábado pasado, informó el jefe de la Zona en Estado de Catástrofe, Julio Leiva.

En declaraciones a Radio Cooperativa, la autoridad dijo tener la información de “que se encontró el décimo tercer cuerpo en el sector de El Olivo Alto, cerro Las Cañas, de una persona desconocida”.

El jefe naval, que es también comandante en jefe de la Primer Zona Naval de Chile, con base en Valparaíso, indicó que la identidad del fallecido es investigada por la policía de carabineros y sus órganos especializados.

Del total de cuerpos de las víctimas encontradas sólo ha sido posible identificar a tres, informó el director del Servicio Médico Legal de Valparaíso, Gabriel Zamora.

Junto con confirmar la nueva víctima, el funcionario llamó a los habitantes de San Roque, La Isla y Hernán Mery a estar preparados para evacuar en caso de ser necesario.

Leiva sostuvo que con la confirmación de 13 fallecidos por la tragedia da cuenta que podemos estar ante el que posiblemente sea “el incendio más grande de Chile”, ante lo cual pidió a vecinos de otros cerros del puerto estar preparados ante una eventual evacuación.

“De acuerdo con la evolución del incendio, poblaciones como La Isla (San Roque Y Hernán Mery), podrían quedar muy vulnerables en caso que (el siniestro) no sea controlado”, indicó y pidió a los ciudadanos participar en la preparación preventiva de evacuación.