Aumenta a 4 la cifra de muertos por la explosión de gas en NY

EFE Nueva York 13-03-2014 02:46

De los decesos, se confirmó la muerte de las mexicanas Rosaura Barrios Vázquez y Rosaura Hernández Barrios.

Cuatro personas murieron, al menos 74 resultaron heridas y nueve permanecen desaparecidas, tras el derrumbe el pasado miércoles de dos edificios en el barrio neoyorquino de Harlem, debido a una explosión provocada por una fuga de gas, informó el canal local de la NBC.

El número de víctimas mortales y heridos aumentó desde el último informe oficial de la alcaldía de Nueva York, emitido ayer por la tarde.

Las tareas de rescate enfrentaron condiciones difíciles a causa del clima, ya que se pronosticaba lluvia y temperaturas inferiores a -7 Celsius. Partes de los escombros estaban inaccesibles a causa de un socavón, causado por la rotura de la principal tubería subterránea de agua.

Por el momento, las autoridades han identificado a tres de las cuatro víctimas mortales, dos de las cuales se confirmó que son mexicanas: Rosaura Barrios Vázquez de 43 años de edad y de Rosaura Hernández Barrios de 22 años, explicó la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes.

Mientras tanto, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que uno de los lesionados que se encuentra hospitalizado podría ser mexicano, aunque no lo confirmó.