Autos bomba estallan en Siria; hay 18 muertos

AP Damasco, Siria 02-05-2014 04:22

Los ataques ocurrieron en los pueblos de Jabreen y Humayri, que están bajo el control del gobierno.

Dos atentados con autos bomba que estallaron por separado causaron la muerte de 18 personas, entre las que hay 11 niños, informó la televisión estatal siria.

La televisora sostuvo que los ataques ocurrieron este viernes en los pueblos de Jabreen y Humayri, que están bajo el control del gobierno, pero no aportó mayores detalles.

Rami Abdurrahman del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización con sede en Londres, dijo que de acuerdo con activistas los estallidos causaron la muerte de al menos 15 personas. Es común que haya cifras contrastantes después de bombardeos grandes.

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad por el ataque pero una organización afiliada a Al-Qaeda, los rebeldes del frente Nusra, se responsabilizaron de atentados con autos bombas en semanas recientes.

Grupos defensores de derechos humanos han condenado tanto al gobierno del presidente Bashar Al Assad como a los rebeldes, que tratan de derrocarlo, por usar armas y lanzar ataques que afectan principalmente a civiles.