Avión chino avista objetos que podrían ser del vuelo MH370

AFP Pekín 23-03-2014 22:27

Mientras tanto, los objetos flotantes detectados por un satélite francés están fuera de la zona de las operaciones de búsqueda.

Un avión chino que participa en la búsqueda del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, avistó algunos objetos en el sur del Índico, informó este lunes la agencia de prensa Xinhua.

Varios países, entre ellos China y Australia, ya han detectado por satélite la presencia de posibles restos, en la principal zona de búsqueda, del vuelo MH 370, a unos 2 mil 500 kilómetros de las costas australianas.

Mientras tanto, los objetos flotantes detectados por un satélite francés en el sur del Índico están fuera de la zona de las operaciones de búsqueda, informaron las autoridades australianas.

Según el viceprimer ministro australiano, Warren Truss, estos objetos se encuentran a unos 850 kilómetros al norte de esta zona, aunque precisó que son "nuevos elementos" que "tenemos que verificar".

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares civiles el 8 de marzo cuando efectuaba el trayecto Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo, de los que dos tercios eran chinos. Los investigadores malasios están convencidos de que el avión fue desviado deliberadamente por alguien que viajaba en el avión.