Avión desaparecido es buscado por 10 países

Agencias Vietnam 10-03-2014 09:24

Al menos dos pasajeros usaron pasaportes robados.

La desaparición de un avión malasio es un "misterio sin precedentes", dijo este lunes el jefe de aviación civil del país, mientras que el tercer día de una amplia búsqueda por mar y tierra no halló rastro del aparato ni de sus 239 ocupantes.

Decenas de barcos y aviones de 10 países rastrean el mar en los alrededores de Malasia y del sur de Vietnam, mientras surgen dudas de posibles descuidos de seguridad y sobre si una bomba o un intento de secuestro podrían haber derribado el avión 777-200ER, que volaba desde Kuala Lumpur a Beijing.

Un alto cargo policial dijo que en el pasado se habían registrado casos de intentos de subir a vuelos en Kuala Lumpur por parte de personas cargadas con explosivos y con documentación falsa. Las investigaciones actuales se concentraban en dos pasajeros que subieron al avión desaparecido con pasaportes robados.

"Hemos detenido a hombres con pasaportes falsos o robados y que transportaban explosivos que intentaron pasar por la seguridad de KLIA (el aeropuerto) y subirse a un avión", comentó. "Ha habido dos o tres incidentes, pero no divulgaré los detalles", agregó.

La Interpol confirmó el domingo que al menos dos pasajeros usaron pasaportes robados y afirmó que estaba checando si otras personas habían usado documentos de identificación falsos.

El jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia, Azharudin Abdul Rahman, dijo que no podía descartarse un intento de secuestro, mientras los investigadores exploran todas las teorías por la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. "Desgraciadamente no hemos encontrado nada que parezcan ser objetos del avión, y mucho menos el aparato", dijo en una rueda de prensa.

"Hasta donde nos concierne, tenemos que encontrar el avión, tenemos que encontrar una pieza del avión si es posible", agregó.