Avión desaparecido “esquivó” los radares comerciales

EFE Kuala Lumpur 17-03-2014 04:02

Descendió hasta los 5 mil pies de altura mientras cambiaba de rumbo con destino a un paradero desconocido.

El avión desaparecido el pasado día 8 de marzo con 239 personas a bordo descendió hasta los 5 mil pies de altura para evitar ser detectado por los radares comerciales, según indagaciones del diario singapurés "New Straits Times".

El análisis de los datos del avión B777-200 de Malaysia Airlines revela que descendió unos mil 500 metros para desaparecer del mapa de los radares, mientras cambiaba de rumbo con destino a un paradero desconocido.

Los investigadores indican que este "enmascaramiento" había servido a la aeronave para sobrevolar la bahía de Bengala y dirigirse al norte tierra a dentro.

"La persona al mando del avión tiene un sólido conocimiento de navegación y radares, dejó una pista limpia", declaró un funcionario bajo condición de anonimato al diario "New Straits Times".

El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur en dirección a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar, aunque se cree que pudo volar varias horas más y sobre al menos dos países, además de Malasia, sin ser detectado, señalan los expertos al rotativo.

Se cree que las causas de la desaparición del avión son: secuestro, terrorismo y problemas sicológicos o personales de alguien en el interior del avión.

Estos nuevos datos abrieron el fin de semana dos zonas de investigación: una franja que va del norte de Tailandia hasta Kazajistán y Turkmenistán, y otro corredor que parte de Indonesia y se adentra en el sur del océano Índico, al oeste de Australia.