Ban Ki-moon llega a Moscú

EFE Moscú, Rusia 20-03-2014 03:10

El secretario general de la ONU tratará de calmar la tensión entre Rusia y Ucrania.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reúne este jueves en Moscú con las autoridades rusas para impulsar negociaciones directas entre Rusia y Ucrania a fin de apaciguar las tensiones entre ambos países.

El secretario general de la ONU se entrevistará con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, "para ver qué progresos puede lograr porque todavía cree que está abierto el camino para encontrar una solución pacífica a esta crisis", como adelantó el pasado miércoles el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq.

Concluida la reunión con las autoridades rusas, Ban se desplazará a Kiev para reunirse este viernes con el presidente en funciones ucraniano, Aleksandr Turchínov, y el primer ministro Arseni Yatsenyuk.

La oficina del portavoz de la ONU anunció que Ban también se entrevistará con miembros de la misión de Naciones Unidas para la supervisión de los derechos humanos en Ucrania y con personalidades de la sociedad civil.

La visita se produce después de Rusia se anexionara formalmente la península de Crimea dos días después del referéndum celebrado el pasado domingo, y cuya legalidad ha sido rechazada por Ucrania y gran parte de la comunidad internacional.