Berlusconi deja de ser “Cavaliere”; evita suspensión pública

Notimex Italia 19-03-2014 12:36

En 1977 recibió la Orden de “Caballero del Trabajo” por sus méritos empresariales.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se autosuspendió como miembro de la Federación Nacional de Caballeros del Trabajo, que analizaba el pedido de echarlo de esa organización por “indignidad” tras su condena definitiva por fraude fiscal.

En una nota la organización dijo que el ex premier envió una carta en la que anunció su autosuspensión, mientras los medios aseguraron que lo hizo para evitar que el título de “Cavaliere del Lavoro” (Caballero del Trabajo) le fuera retirado públicamente.

La Federación Nacional de Caballeros del Trabajo tenía bajo análisis la situación de Berlusconi, luego de que varios de sus miembros solicitaron echarlo por considerarlo “indigno”. Ello en virtud de la condena definitiva e irrevocable por fraude fiscal que la Corte Suprema le inflingió el 1 de agosto pasado.

“La víspera de la reunión de este miércoles llegó a la Federación Nacional de Caballeros del Trabajo una carta de autosuspensión de Silvio Berlusconi”, dijo la organización.

Explicó que Il Cavaliere prefirió dejar de ser Cavaliere pese a que ha presentado ante la Corte de Justicia europea una impugnación contra su condena definitiva y ha pedido una revisión del proceso en el que se ha visto involucrado.

Berlusconi recibió en 1977 la Orden de “Caballero del Trabajo” por sus méritos empresariales y por ello era conocido con el alias de “Il Cavaliere”.