¿Es esta la evidencia que confirma el Big Bang?

WikiMéxico México 03-04-2014 08:52

Los recientes descubrimientos con el Telescopio del Polo Sur podrían darnos la pieza faltante en el misterio de la creación del universo.

Hace unos días, se anunció uno de los hallazgos científicos más importantes en toda la historia de la humanidad, y se trata nada menos que de evidencia de que la Inflación del Universo, que ocurrió justo en un billón de trillones de trillón de trillones de segundo después del Big Bang.

Esto fue posible gracias al uso del Telescopio del Polo Sur, en donde científicos de lugares como el Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica, la Universidad de Minnesota, la Universidad Stanford, el Instituto Californiano de Tecnología y el Laboratorio de Propulsión de la  NASA, escanearon a detalle alrededor de un 2% del cielo, buscando patrones de luz dejados por la radiación remanente del Big Bang.

Después de tres años de estudios, finalmente detectaron dichos patrones, que son consistentes con el comportamiento de las ondas gravitacionales que podrían haber sido producidas por la rápida expansión del Universo.

Sigue leyendo en WikiMéxico