Cae un segundo avión militar en el sur de California

Notimex Estados Unidos 05-06-2014 15:52

Apenas unas horas antes otro avión militar cayó y destruyó tres casas.

Cerca de las 22:00 horas locales, el avión FA-18E Hornet intentaba aterrizar en el portaaviones encallado en Coronado, pero se precipitó al océano y el piloto logró sobrevivir al salir expulsado para descender en paracaídas.

Apenas unas horas antes otro avión de la infantería de marina se había estrellado en un vecindario del condado Imperial, donde destruyó tres casas sin causar pérdidas humanas.

En inusuales accidentes los de ayer se suman al de otro jet militar que el pasado 9 de mayo se estrelló en una zona desértica al sur de Phoenix, Arizona.

En el accidente más reciente, el avión era piloteado por un oficial perteneciente al Strike Fighter Squadron 81, quien tras saltar en paracaídas salió ileso y está a bordo del portaaviones, se indicó. El jet no ha sido recuperado del océano.

Debido a estos accidentes, todos los vuelos programados para aterrizar en el portaaviones Carl Vinson se suspendieron hasta nuevo aviso y fueron reenviados a la estación naval North Island en Coronado.

El Carl Vilson permanece frente a las costas del sur de California realizando ejercicios de adiestramiento, señaló la vocero de la armada, teniente Reagan B. Lauritzen.

Lauritzen dijo que las causas del accidente se desconocen y están bajo investigación.