China en medio de fuerte contaminación

Reuters Beijing, China 22-02-2014 13:54

En Beijing, enviaron vehículos de limpieza para distribuir agua y así, disminuir polvo.


El departamento de la policía de Beijing pidió a las fábricas y obras en construcción limitar o detener sus actividades, ya que la ciudad elevó su nivel de alerta de la contaminación a naranja.

Las autoridades, para reducir el polvo en el aire, enviaron este viernes vehículos de limpieza que distribuyó agua en las carreteras.

El Índice de Calidad del Aire de la ciudad (AQI ) señaló que las lecturas en varias estaciones de vigilancia en el centro de la ciudad en China, se habían cubierto 300 microgramos por metro cúbico en la tarde del viernes, es decir, más de 10 veces el nivel considerado seguro por la Organización Mundial de la Salud.

"La ciudad ha movilizado a 90% de la policía para vigilar las actividades de las obras de construcción y las relacionadas con la quema al aire libre o que puedan provocar la contaminación del medio ambiente ", dijo Wang Junpeng , un líder de equipo del orden público con el Buró Municipal de Administración municipal y la aplicación de la ley.

Mientras tanto, el departamento de protección del medio ambiente de la ciudad, aprobó los planes de emergencia para enviar más vehículos de limpieza en las carreteras.

Los planes de emergencia también se han promulgado para poner fin al trabajo de movimiento de tierras y la demolición en todos los sitios de construcción en la capital provincial de Shijiazhuang, así como a suspender las operaciones en los alrededores de las minas a cielo abierto y canteras de arena.

Un pronóstico del tiempo emitido conjuntamente por la Oficina Meteorológica de China y el Ministerio de Protección del Medio Ambiente, dijo el pasado jueves que la contaminación del aire en Beijing y sus áreas vecinas pueden durar alrededor de una semana hasta la presencia de un frente frío que llegará el próximo 27 de febrero.