China ofrece viajes turísticos en bicicleta a Corea del Norte

EFE Pekín, China 03-05-2014 04:47

El grupo de turistas chinos pasó tres horas en la ciudad norcoreana Namyang.

Corea del Norte ofrece a sus vecinos de China el primer servicio de viajes turísticos en bicicleta, informó este sábado la agencia Xinhua que cita a la entidad organizadora.

El primer grupo de turistas chinos que cruzó a pedales la frontera, formado por 35 personas, partió el pasado viernes de la localidad china de Tumen y pasó tres horas en la ciudad norcoreana de Namyang.

Los tours en bicicleta coinciden con la reanudación de los viajes turísticos en tren, entre Tumen y la también norcoreana ciudad de Chilbosan, que tras dos años de paralización han vuelto a organizarse a mediados de esta semana.

Según la prensa oficial china, estos nuevos servicios muestran el auge del turismo chino a Corea del Norte, un país que, con sus características propias, permite a los turistas de China rememorar cómo era su nación hace unas décadas, durante el maoísmo.

La mayoría de los viajes a Corea del Norte organizados por agencias chinas están dirigidos a turistas del gigante asiático, aunque también existen las que ofrecen itinerarios a viajeros de otros países, más limitados en movimientos debido a cuestiones políticas.