China rechaza acusaciones de espionaje

Notimex China 20-05-2014 12:19

Tacha a EU de “hipócrita”.

El gobierno de China rechazó este martes las acusaciones de Washington contra cinco militares chinos por presuntos actos de espionaje industrial, y afirmó que en este ámbito la administración estadounidense es “hipócrita”.

"El gobierno y el Ejército chino jamás han estado involucrados en ningún ataque cibernético o en presuntos robos de secretos comerciales", afirmó Hong Lei, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, ante las acusaciones de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó la víspera los cargos contra cinco miembros del Ejército chino por cometer actos de ciberespionaje contra seis compañías estadounidenses de los sectores nuclear, metalúrgico y solar.

En una conferencia de prensa, Hong insistió en que China nunca ha cometido ciberespionaje, sino que al contrario, “es Estados Unidos el que ha llevado a cabo labores de vigilancia y espionaje contra empresas, instituciones e individuos de China".

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que China es víctima de graves ciberataques lanzados desde Estados Unidos y acusó a Estados Unidos de actuar con "arbitrariedad e hipocresía", cuando es Washington el que ha llevado a cabo esas actividades a larga escala.