Confirman presencia de Yanukovich en Rusia

Notimex Moscú, Rusia 28-02-2014 03:47

El depuesto presidente de Ucrania se hospedara en una residencia en Rostov del Don.

El avión que transportaba al depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, a Rusia, escoltado por aviones de combate, aterrizó en un aeropuerto militar en el sur del país, confirmó este viernes una agencia de noticias regional.

Yanukovich, cuyo paradero se desconocía desde el sábado pasado cuando fue depuesto por el parlamento de Ucrania, tiene previsto dar una conferencia de prensa en la ciudad rusa de Rostov del Don a las 17:00 horas locales ( 11:00 GMT) del viernes .

"El avión con Yanukovich a bordo fue escoltado ayer jueves por varios aviones de combate. El ruido de los motores supersónicos se escuchó durante media hora en la parte noroeste de la ciudad, donde se encuentra el aeropuerto", informó la agencia local de noticias DonInformBuro.

Yanukovich se hospedara en una residencia en Rostov del Don, en lugar de la habitual casa para altos funcionarios del gobierno, y no se han desplegado fuerzas de seguridad adicionales, señaló la agencia local, de acuerdo con el servicio informativo RIA Novosti.

Según Yanukovich, acusado en Ucrania de asesinato en masa, sigue siendo el presidente legítimo de su país y que se había visto obligado pedir a Rusia que garantizará su seguridad personal ante las amenazas de grupos "extremistas".

Sobre la crisis en Ucrania, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó al gobierno una serie de actuaciones respecto a ese país vecino, que van desde contactos económicos con Kiev hasta asistencia humanitaria a Crimea, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El mandatario ruso también ordenó celebrar consultas con los socios internacionales, incluidos el FMI y los países del G8, sobre la ayuda económica a Ucrania, indicó el funcionario.