Cristina Fernández asegura que Papa quiere la unidad de Sudamérica

EFE Vaticano 17-03-2014 20:11

Pese a las diferencias de "matices" entre los Gobiernos de la región.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró que el papa Francisco le manifestó su deseo de que Sudamérica se mantenga unida pese a las diferencias de "matices" entre los Gobiernos de la región.

"El papa Francisco me manifestó que independientemente de los distintos matices que tenemos los Gobiernos de la región nos mantengamos unidos, solidarios y hablando permanentemente entre todos nosotros", dijo Fernández a través de su cuenta en Twitter.

La mandataria argentina, que este lunes se entrevistó con Jorge Bergoglio en el Vaticano, aseguró que vio "muy bien" al Sumo Pontífice argentino.

"Lo vi bien la primera vez y lo veo también muy bien ahora, muy tranquilo, muy seguro. La verdad, lo vi muy pero muy bien", afirmó la presidenta argentina.

Fernández dijo que con el Papa dialogó sobre "un tema que le preocupa y que lo desvela que es el tema del trabajo y de la juventud".

"El Papa menciona que la exclusión, sobre todo en los jóvenes, es uno de los principales motivos de la inseguridad. Lo que lo desvela también es la no estigmatización de los jóvenes frente a estos hechos", dijo Fernández.

"El Papa está muy preocupado por eso, oportunidades de trabajo, el trabajo como articulador social, fundamentalmente por los jóvenes", añadió la mandataria.