Denver organiza feria del empleo de marihuana

AP Estados Unidos 13-03-2014 19:38

La fila de solicitantes de empleo era enorme.

Cuando Tim Cullen estaba abriendo su primer negocio de marihuana hace cuatro años, el maestro de Biología de secundaria tuvo problemas para reclutar personal.

"La experiencia de todos estaba en el mercado negro", comentó Cullen. Ahora "salieron del clóset".

La fila de solicitantes de empleo era enorme este jueves afuera de un edificio de oficinas en Denver que era sede de una feria de empleo de la industria de la marihuana.

Cullen, quien es propietario de dos tiendas de venta al por menor y es socio en una compañía que fabrica aceite de marihuana y de otra que fabrica vaporizadores, estuvo entre representantes de aproximadamente una docena de negocios que estaban revisando solicitudes.

O.penVAPE, la empresa de vaporizadores de Cullen, organizó la feria para cubrir sus propias necesidades de personal y ayudar a otros en la industria, dijo Todd Mitchem, vocero de la compañía.

Votantes en Colorado y Washington aprobaron en 2012 la venta de marihuana para uso recreativo, y estas ventas comenzaron primero en Colorado, en enero. Esta semana, en el primer reporte financiero de su tipo en el mundo, el Departamento de Ingresos de Colorado reportó que el estado obtuvo en enero aproximadamente dos millones de dólares por impuesto a la marihuana; cifra que se espera que aumente conforme más vendedores al por menor obtengan licencia.