Desalojan a 112 civiles y reparten ayuda humanitaria en Homs

AFP Homs, Siria 09-02-2014 09:40

La ONU y la Media Luna Roja lograron sacar a niños, mujeres y ancianos.

La operación para desalojar y repartir ayuda humanitaria a los civiles sitiados en el casco antiguo de la ciudad siria de Homs se reanudó este domingo, pese a que en esa zona prosiguen los disparos y explosiones.

Según la agencia oficial siria Sana, la delegación de la ONU y la Media Luna Roja sacó de esos barrios cercados a un nuevo grupo de 112 personas, todas ellas niños, mujeres y ancianos.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo que las autoridades están listas para ofrecer "todo tipo de respaldo y ayuda" para evacuar a esas personas del casco antiguo y llevar asistencia humanitaria a los civiles que deseen permanecer dentro.

La entrada el sábado de los convoyes humanitarios también estuvo acompañada de ataques, de los que el gobierno sirio y la oposición se acusaron mutuamente.

La Media Luna Roja indicó la noche del sábado que, pese a los bombardeos y disparos, en los que resultó herido al menos uno de sus miembros, logró repartir 250 paquetes de comida y 190 con productos de higiene y medicinas.

Esta operación ha sido posible gracias a la tregua humanitaria de tres días acordada entre ambos bandos rivales y que fue anunciada por la ONU para permitir la evacuación de civiles y la introducción de ayuda.