Detienen sumergible con más de dos toneladas de cocaína

Notimex Colombia 20-05-2014 19:16

Él cual pertenecía a la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC.

Las Marinas de Colombia y de Estados Unidos, interceptaron un semisumergible en aguas del Pacífico, con un cargamento de dos mil 383 kilogramos de cocaína pura, informó este martes la Armada Nacional.

El semisumergible fue "interceptado a 45 millas náuticas del municipio de Tumaco, en el sureño departamento de Nariño, en aguas internacionales. En la operación antidroga participaron la Armada Nacional y la Marina de Estados Unidos, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

El semisumergible, de 13 metros de largo y dos metros de ancho, "al parecer había zarpado de las costas de Sanquianga en Nariño.

Al momento de interceptarlo, "este artefacto ilegal estaba tripulado por dos colombianos y un ecuatoriano", señaló el comunicado castrense.

Durante la inspección a este artefacto ilegal, las autoridades de Colombia y Estados Unidos, hallaron 90 paquetes con aproximadamente dos mil 383 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El semisumergible, de acuerdo con información de inteligencia pertenecía a la autodenominada Columna Móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) .

La embarcación "se hundió debido a las difíciles condiciones climáticas cuando era trasladado por las Unidades de Guardacostas de Tumaco hacia este municipio".

Las personas durante el operativo fueron dejados a disposición de las autoridades norteamericanas, precisó la Armada Nacional.